pi04

Parque Industrial Hermosillo Norte

La meta es la urbanización de un predio de 792,845 Metros Cuadrados (79.28 Hectáreas) para utilizarlo como Parque Industrial, el cual contará con las obras de cabeza necesarias para su operación, que incluyen Agua Potable, Tratamiento de Aguas Residuales, Energía Eléctrica y Fibra Optica. Asímismo, contará con áreas de servicios inherentes al Parque, barda perimetral, entrada principal y vialidades internas.

El propósito del proyecto es aprovechar las economías de escala que se generan mediante la aglomeración industrial, lo que se verá reflejado en una mayor productividad y menores costos de las cadenas productivas. En consecuencia, una mayor eficiencia en los procesos productivos se reflejará en menores costos de los bienes y servicios orientados al mercado nacional y precios más competitivos para productos con orientación a los mercados internacionales.

Próximas Acciones

Se urbanizará un total de 792,845 Metros Cuadrados en tres etapas, de los cuales 641,856 son área vendible. El área restante corresponde a forestación, áreas verdes y áreas de servicios.El proyecto ejecutivo es realizado por el Gobierno del Estado. Su ejecución es factible en virtud de que se requerirá la utilización de materiales de la zona para la urbanización, así como del uso de mano de obra especializada y semiespecializada que se puede contratar en la zona del proyecto.

Status actual de proyecto

Promoción del Proyecto ante Inversionistas Nacionales y Extranjeros; Coordinación de la Urbanización del mismo.